¡Moviendo el esqueleto!

Al final no pudo ser. Barrio Nuevo perdió la final del torneo de baloncesto por barrios. Lo hizo contra barrio pintado, en un igualadísimo partido en el que hubo de todo: un apagón durante el calentamiento, un sermón de nuestro amigo el pastor evangelista, una tangana entre jugadores y público y una moto quemando neumático en medio de la cancha para celebrar la victoria. Nosotros estuvimos allí, viendo el partido desde la misma línea de banda (en la NBA esos asientos costarían una millonada). Apoyamos a nuestro barrio hasta el final, y aunque nos hubiese gustado que ganase, aplaudimos a los vencedores.

IMG_0301

20130724_201538

El lunes, después de dos semanas siendo espectadores de eventos deportivos, pasamos a ser protagonistas activos. Tras una intensa tarde de “Verano” en Sabana Yegua y Proyecto 4, nos entraron ganas de hacer deporte. Nos calzamos las bambas y nos dirigimos al campo de fútbol del barrio o “play”, como lo llaman ellos. Como parte de nosotros iba de color verde (es el color que nos tocaba en las actividades de proyecto 4) fue fácil formar equipo para jugar contra los dominicanos que estaban allí. “Fichamos” a un par de ellos y dio comienzo el partido. Al principio, nuestros contrincantes se lo tomaban con humor: tenían mejor forma física que nosotros y estaban más acostumbrados al calor y al terreno de juego. Pero cuando empezamos a encajar goles dejaron de reírse tanto y se lo tomaron más en serio. Nos ganaban en velocidad y fuerza, pero no movían el balón por el campo con la fluidez con la que lo hacíamos nosotros. Su portero debió tener alguna que otra pesadilla con el tándem Marta y Clara Balsach, que fue letal para ellos. Jugamos hasta que el sol se puso y, aunque perdimos la cuenta de los goles, creo que ganamos. Nos dimos la mano, nos felicitamos por el buen partido y nos despedimos con la promesa de un nuevo enfrentamiento pronto. Fair play.

IMG_0293

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El dia terminó con una ducha a base de manguerazos en la parroquia. Nos habíamos quedado sin agua en casa y ya era tarde para buscar soluciones. Por algún motivo en el que ya estamos trabajando, nuestro tinaco se vacía sin que nos enteremos. Esta ducha tonificante y revitalizante fue el punto y final a un inicio intenso de semana.

Empieza nuestra tercera semana aquí, la segunda de clases y de “verano”. Las rutinas ya están consolidadas y la verdad es que tiempo libre tenemos poco. Pero eso no significa que no lo pasemos bien. Todo lo contrario. Disfrutamos al máximo. Las tertulias de sobremesa y dinámicas que hemos preparado para nosotros hacen que la convivencia sea muy agradable. Ni los cortes de agua ni el cansancio nos bajan los ánimos. Todas nuestras pifias y torpezas quedan anotadas en una lista que dará mucho juego cuando todo esto acabe. Estamos todos sanos (de vez en cuando alguno pasa un mal día de estómago, pero nada grave) y nos cuidamos mucho.

RD 28-7 fregando la cena

RD 19-7 la hoja (11)

RD 27-7 padre Ori

Pronto más noticias. ¡Os echamos de menos!

Anuncios

Un comentario sobre “¡Moviendo el esqueleto!

  1. Bien por el nuevo bloc, siempre me gusta ver noticias vuestras, felicidades por la victoria en el partido de futbol gracias a los fichajes de messimarta y neymarclara. Ya veo que como el año pasado estáis disfrutando mucho. Hasta pronto y muchos besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s