CREADORES DE ESPLAIS

En relación a la educación informal, nuestro objetivo es la creación de esplais en distintos pueblos de la provincia de Azua. Actualmente, se ha iniciado el proyecto en tres pueblos: Sayana Yegua, Proyecto 4 y Km13, aunque con los años se prevé iniciarlo en otras comunidades. Esta línea de actuación tiene una doble intención: transmitir valores a los niños a través de juegos y talleres y formar a los jóvenes como monitores para que puedan seguir realizando este trabajo de forma autónoma durante el año. De esta forma, no sólo los niños sinó también los jóvenes encuentran un espacio donde pasar momentos maravillosos y evitar así involucrarse en la problemática de su sociedad.

El esplai en verano se realiza de 16h a 18h de lunes a viernes en las instalaciones de la parroquia La Sagrada Familia y durante el año, los sábados a la misma hora. Al finalizar el esplai, se les da merienda a todos los niños y jóvenes que participan, para terminar así una maravillosa tarde más. La creación del esplai consta de diferentes fases:

fases-esplai-001

Los niños y niñas del pueblo de Sabana Yegua bautizaron a nuestras actividades, juegos y dinámicas de las tardes “el veranito”. Así pues, es con este nombre con el que se conoce el esplai en los diversos pueblos de la provincia de Azua. Nuestros objetivos durante “el veranito” no es solo jugar, sinó que también fomentar el espíritu de convivencia entre la comunidad haitiana y dominicana, fomentar los buenos hábitos de higiene y salud, eliminar los estereotipos de género, entre otros. Valores tan básicos como el compañerismo, la amistad, el perdón o la fuerza de voluntad son el primer escalón que han de superar para seguir persiguiendo nuevas y más ambiciosas metas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Quieres conocer los demás proyectos de Sonríe y Aprende?

becas-escolares-2     escuela-de-verano-1

Anuncios