¿QUIÉNES SOMOS?

“Sonríe y Crece” es una asociación sin ánimo de lucro que se creó con el fin de favorecer el desarrollo educativo, social y humano de distintas comunidades de la provincia de Azua, al suroeste de República Dominicana.

SONRÍE Y CRECE se constituyó oficialmente como Asociación sin ánimo de lucro en el año 2010. Sin embargo, fue en 2008 cuando se realizó la primera estada en el pueblo de Sabana Yegua (República Dominicana), donde se identificarsonrie-y-crece-tiene-tres-programas-de-actuacionon carencias educativas, sanitarias y de vivienda digna. Por este motivo y con la colaboración de la Parroquia La Sagrada Familia, el año siguiente un grupo de estudiantes y amigos pusieron en marcha un conjunto de actividades con carácter educativo dirigidas a los jóvenes de Sabana Yegua con el fin de ayudar en todo lo posible.

Durante los siguientes años, la organización creció y se definieron tres programas: “Sonríe y Aprende”, “Sonríe y Construye” y “Sonríe y Vive”, aunque la principal línea de acción de esta asociación se enmarca dentro del primero. Actualmente, Sonríe y Crece está formada por más de 20 jóvenes que tratan de recaudar fondos a través de eventos y charlas informativas, para que de esta forma 11 de nosotros podamos llevar a cabo el proyecto en República Dominicana.

¡Las cosas grandes a menudo tienen pequeños comienzos!