Los viernes en Sabana Yegua toca actividad especial. Todos los miembros de Sonríe y Crece nos quedamos para ayudar a los monitores dominicanos en “El Verano”. Las actividades especiales son aquellas que van al margen de la campaña, tienen una temática concreta y, por lo general, requieren más ambientación por parte de los monitores. Así se pone fin a la semana de forma diferente.
El viernes pasado la actividad especial tuvo como temática la higiene. De esta manera, trasmitimos a los niños unas prácticas y unos conocimientos básicos sobre higiene que les pueden ser muy útiles a la hora de prevenir infecciones y enfermedades. Lo hacemos a través de juegos, para que no sólo aprendan, sino que disfruten y pasen una buena tarde con sus amigos. Divididos en grupos, descifraron un texto jeroglífico sobre higiene bucal, compusieron canciones, simularon la acción del agua a la hora de lavarse los dientes y se llenaron la cara de harina buscando caramelos escondidos.
Como todos los días en “El Verano”, la actividad terminó con una merienda a base de pan dulce y jugo de frutas. Pero esta vez hubo premio para todos los niños. La empresa de Barcelona Laboratorios KIN nos proporcionó 200 cepillos de dientes que repartimos a todos los niños. De esta manera, nos aseguramos que los niños podrán poner en práctica todo aquello que aprendieron esa tarde. Desde Sonríe y crece queremos agradecer a Laboratorios KIN su aportación y confianza en nosotros. Los cepillos de dientes serán de gran utilidad para todos y además, fue el premio por una gran tarde de juegos y conocimiento.
Perfecte el regal dels raspalls!!!!! No n’estava al corrent i és genial!!!
La higiene bucal es imprescindible para prevenir enfermedades no sólo relacionadas con la boca y los dientes. Enhorabuena por fomentar buenos hábitos!