Puesta a punto

Ninguna maleta perdida y el avión aterrizando puntual en Santo Domingo. Una buena forma de empezar otro verano en Sabana Yegua. Los ocho integrantes de Sonríe y Crece hemos llegado al pueblo con muchas ganas de ponernos manos a la obra, pero los que realmente tienen ganas de empezar son los auténticos protagonistas de todo esto: los niños. Desde el momento en el que nos vieron aparecer preguntaron cuándo empezaban las clases y “el verano”. Si continúan con este entusiasmo las semanas venideras, la cosa irá rodada.

Toma de contacto

Los niños no dejan de preguntar por Pati, Lio, Arnau, Inés Canela y Ale, a los que mandan saludos y esperan volver a ver en 2014. Más de uno ha confundido a Mónica con Pati, a la que se la ha llegado a llamar “Pati 2”. Ver su cara de perplejidad cuando se juntan las hermanas Balsach no tiene precio. Les cuesta creer que Javi no sea americano con esa “cara de Yankee” que dicen que tiene. Volver a encontrarse con Inés, Oriol, Santi, Marta y Clara ha supuesto una gran alegría para todos ellos.

Esta semana hemos hecho las pruebas de nivel para las clases de refuerzo. El miércoles se llevó a cabo la prueba de lengua, en la que se evaluó su conocimiento del abecedario, comprensión lectora y coherencia gramatical. El jueves fue el turno de las matemáticas, que por lo general, se les da mejor que la lengua. Muchos niños no se enteraron a tiempo y no hicieron la prueba de lengua. Por ese motivo el viernes sirvió para que todos terminasen los dos exámenes. Fue una mañana un poco caótica ya que eran muchos los que todavía se tenían que examinar de lengua. Aunque entusiasmo no les falta: más de uno se ha presentado en las aulas con la intención de repetir los exámenes. Ahora toca corregir las pruebas y organizar a los niños en cuatro niveles. Mañana lunes empiezan las clases.

Hacia las pruebas de nivel

Mañana también dará comienzo “el verano”. Inés, Santi, Javi, Mónica y Clara se desplazarán a Proyecto 4 (un pueblo vecino) para empezar un nuevo “verano”. Nos han llegado noticias de que los niños están impacientes por empezar. En Sabana Yegua, serán los monitores dominicanos los que se encargarán de dirigir las actividades, aunque contarán con el apoyo de Marta Baró, Oriol y Marta Balsach. Durante este pasado curso, los monitores de aquí se han reunido cada sábado con los niños para jugar y hemos podido comprobar en un dossier de seguimiento que ellos mismos han realizado que la cosa ha ido muy bien. Los viernes, los ocho integrantes de Sonríe y Crece estaremos en Sabana Yegua para dirigir actividades especiales.

En cuanto a nosotros, estamos muy bien. Al llegar nos encontramos con una casa a la que le faltaba de todo, pero con el paso de los días, la hemos ido convirtiendo en un lugar habitable y funcional. En la casa principal dormimos todos, guardamos parte del material y los chicos tienen el baño. Hay un anexo que nos sirve de cocina, almacén de material y es donde se encuentra el baño de las chicas. Lo mejor es el patio trasero, grande, con sombra de árboles y muy tranquilo. Es aquí donde comemos y trabajamos. El tiempo ha sido respetuoso con nosotros, exceptuando la la tarde y noche del jueves, en la que cayó un pequeño chaparrón. Este fin de semana hemos descansado para reponer fuerzas y empezar la semana con ganas y mucha energía. Tenemos ganas de poder escribir un nuevo post explicando cómo han empezado las clases y “el verano”.

Nuestra casa

¡Saludos a todos!

Anuncios

9 comentarios sobre “Puesta a punto

  1. Per fi un post!!! Tenia ganes de tenir notícies!
    Molt guai el pati del darrere, algú ja s’hi ha fet migdiada?
    Espero un post ràpid explicant la campanya de SY i la rebuda al proyecto 4, debia ser un moment emocionant!
    Per cert, genial el dossier de seguiment…sembla que la cosa funciona!
    Una abraçada!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s