Quienes somos

Ya es la última semana de nuestra estancia en Sabana Yegua. De hecho 4 de los integrantes ya se han ido y a los demás nos quedan pocos días. ¡Da una pena! Durante este tiempo, algunas noches en casa hacíamos alguna dinámica para divertirnos y fomentar el buen rollo. Una de ellas consistía en que cada uno tenía que poner anécdotas y cosas positivas sobre los demás y al final cada uno leía las propias.

Aquí os mostramos un resumen de lo que pusimos, que muestra un poco quienes somos.

Onesiforo
Onesi para los amigos. Se le estrelló el cohete en la loma. Mientras se repara ha venido a conocer el pueblo. Junto a los niños y niñas ha conocido diferentes oficios: Agricultor, profesor, policía, panadero, médico… Vino del planeta Proto. Su cohete se parece “sospechosamente” a la guagua de Martí. A mitad verano se cambió de vestido y zapatos. Amigo de Luigi Napolitano. Aún es joven, de hecho, cumplió hace poco 250 años.

Santi
Aquí le llaman “Sandi sandía” o “Santi sin panti” Para los niños es el corredor nº1 del verano y el mejor futbolista del play. Las camisetas con las mangas recortadas son su atuendo. Manamanáh. Art attack de la casa. Épico en su disfraz de recogedor. Enxaneta del palo encebao. Amigo de sus amigos. Treball en silenci. Toldomán. Se intenta escaquear para no fregar los platos. Perilla intermitente. Es un cielo.

Oriol
La serenidad del grupo. Duerme con antifaz y abrazado a la almohada, pese a todo invade las camas vecinas. Usa la palabra “vaina” muchas veces, es un dominicano más. Vertedero humano de comida. Diccionario parlante de català, pero poco “urban dictionary” Fan nº1 de los haitianos, padre de todos los chines. Se escaquea de limpiar. El último en levantarse de la cama.. Habla por los codos. La clave de su forma de ser: delega. Amigo de los “tigres” Reflexivo y espiritual. Imán de clecas. No tiene flow ni lo ha conocido

                                                                                   Ale
No le gustan las reuniones y charlas. Es un ejecutor de tareas. Ha mejorado su humor al despertar, incluso ahora desayuna con todos. Fan de ñaña, una niña del verano. Orgulloso “padre” de tres gallinas. Proveedor de música, altavoces, ordenador… Bromas para todo. Baila poco. Hesú que batata! Base del Palo encebao. Ticu ticu tiiiicu. Cocinero inventor de la famosa “Salsa Alejandresa”. Diabolomán. Guitarrista. Se decidió a hacerse una cresta. Cambio drástico en su rumbo “minipuntero” este año consigue muchos!

Clara
Clara de huevo para los niños. La alemana del grupo. Sonríe por todo. Mil peinados. La que más visita casas dominicanas. Famosa su frase “Valorem el moment” o Buniiiiiiiiisim. Nadie lo creía pero… ya está morena! Sus disfraces más famosos: Araña y mata moscas. Cul inquiet. De bromas fáciles. Le gusta buscar juegos de palabras. Fotógrafa de carteles mal escritos (ce bende casa) Se apunta a un bombardeo. Mirem les estrelles? La que más pasiones ha levantado entre los jóvenes dominicanos.

Inesca
Sonríe más que nunca. Encaja sospechosamente bien que le derramen la leche del desayuno por encima. Ama Sabana Yegua. Su frase dominicana favorita es “ael favol” La tirda del grupo. Siempre lleva un pañuelo en la cabeza. Su pijama es del Carrefour. Matapollitos. La pooooooto. Fan de Joaquin Sabina, mejorará su català en Sabana yegua. Ruperta. Best friend de los monitores dominicanos. Cuando ve una cucaracha corre y grita como si no hubiera un mañana.

Arnau
Alias “El largo”. Especialista en animación. El año pasado era Luigi Napolitano, este año es  Onesiforo. Coherencia. Niño grande. Puntual. El que mejor baila merengue y bachata. Es quien nos hace las tostadas mañaneras. Orgulloso de su UHF. Katsumoto! Amante de las pistolas de agua. Siempre que intenta irse a BCN viene un huracán y acaba por volver a Sabana Yegua. Economiza su ropa. Crea juegos en casa y es el último en hacerlo bien. Explica batallitas pensándose que es viejo. Va de kumba pero es el más pijo de todos.

Pati
Patico para los niños. WikiPati o Patipedia. Creativa. Promotora de actividades de higiene y de charlas sobre el machismo. Pega cartelitos por la casa con mensajes como “estás muy guapa!”. Le falta tiempo para hacer mil planes. Detallista, se preocupa por todos. La mejor cocinera. Sonríe y ordena. Ruperta. Tiene posturas extravagantes al sentarse. Tiene “su orden” pero es despistada. Formula preguntas que ni ella misma entiende.

     
 

Marta

Ama el chocolate y no soporta el queso. Teme a los bichos y va armada con antimosquitos y cucal. Lleva las gafas torcidas. Inventora de la coreografía SyC 2012. Con cada palabra tiene una canción. Noia del Nàutic Vilassar. Se adapta mejor de lo que parecía. Sabe más que Arnau sobre los alumnos de Arnau. Siempre que puede tiene a un bebé en brazos. Filla del Fredy. Su risa es contagiosa. Fan de Ruidoblanco. Adicta al iPhone. Wifi woman. Parece limpia pero esconde cucarachas en su mochila.

Ines Santomà
La mejor presidenta. Sabe distinguir cuando toca reír y cuando estar seria para las reuniones. Lleva las cuentas y es formal. Trabajo en silencio. Atenta, preparada y siempre entregada a los niños. Tacto paciencia y delicadeza con los más pequeños. Una gran profesional en el aula. De apariencia tímida, esconde muchas carcajadas y buen humor. Le gusta hacerse trencitas y también mirar a cielo. No estaríamos aquí si no fuera por ella.

Lio
También llamado “Río de zuiiiii” padre del proyecto “Sonríe y Gallina” El rey del flow, las tiene a todas en pow. Perdió su pudor delante del pueblo entero. Don soluciones e ideas de bombero. Es el tío más gafe del mundo. Amante del barrio de San Francisco, se orienta como nadie y conoce cada rincón. Profesional de la bomba de agua. Bebe agua sin vaso. Hace bromas con cara seria pero se le escapa la risa. Map Vomit. Se pasea con una cámara de fotos friki. Lo pierde todo y no encuentra las cosas en su propia mochila.

Jordi, Sixto y Toni
Habitantes del corral del patio. Cantan por las mañanas. Desde que probaron el alimento crecedor no tocan el maíz. Les gusta el arroz y los gusanos del jardín. Anteriormente vivían con Víctor pero éste escapó. Les gusta la aventura y siempre se meten dentro de casa.

Anuncios

6 comentarios sobre “Quienes somos

  1. MUY BUENO.
    Es tal cual, de hecho si lees solo la descripcion adivinas perfectamente de quien se trata!

    Ganas de veros a todos!

    Un besito

    Pd: lo mejor las Gallinas… Ayer lo comentabamos!

  2. Creo q os tenéis que lanzar al estrellato!!! Es genial la descripción de los miembros del grupo!
    Sois fantásticos!!!!
    Sabana-Yegua no es lo mismo sin vosotros!!!!!
    Besos

    Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s