Nos visita El Circo Patán!

Clases en San FranciscoHa terminado la segunda semana en Sabana Yegua y ya vamos a velocidad de crucero. Las clases en la escuelita van viento en popa, en el “esplai” de las tardes cada vez hay más niños y el jueves por la tarde los dominicanos del curso de monitores prepararon y ejecutaron su primera actividad de este verano.

Hace poco llegó al pueblo “El Circo Patán”, compuesto por unos artistas que tenían dificultades para utilizar sus habilidades y que necesitaron la ayuda de los niños para recuperarlas. Así, por ejemplo, el hombre más forzudo del mundo perdió toda su fuerza, los payasos se peleaban, al domador le atacaban los leones y las acróbatas se tropezaban constantemente y no podían saltar con gracia. Para resultar más creíbles, íbamos todos disfrazados representando nuestro papel, cantando y contagiando sonrisas. Todo ello hace que la asistencia no baje de 200 niños, y el record está en aproximadamente 260 (como comprenderéis, es difícil contarlos a todos sin equivocarse).

Payasos y niñosMonitores disfrazadosDiávolo

Las cosas en la casa siguen yendo bien. Por las tardes peleamos contra los mosquitos, que nos pican sobre todo en los tobillos, y por la noche contra las cucarachas, que no nos pican pero asustan al sector femenino molestan a todos por igual, y de vez en cuando nos encontramos con una araña.

Con respecto al pueblo, estamos realmente muy integrados. Cuando caminamos por las calles los adultos nos saludan y los niños gritan nuestro nombre. En las casas dominicanas en seguida te invitan a pasar, te hacen sentar y te ofrecen algo para beber. Los vecinos nos han regalado aguacates, cocos, nos hicieron un pastel… Como veis, la gente de aquí es muy acogedora y nos sentimos como en casa.

Por nuestra parte, vamos adoptando vocabulario dominicano. Por ejemplo, decir “¿Qué lo que, pana?” significa algo así como “¿cómo estás tío?” a lo que has de responder “tranquiiiilo”. Además nos intentamos poner al día con la música que se escucha aquí. Mucha bachata y dembow (un género muy dominicano, parecido al reggaeton). Mención especial a Clara, a la que una de nuestras vecinas le ha hecho trencitas.

Monitores y niños en un momento de descanso¡Y de momento esto es todo!  Tenemos mucho tiempo por delante y nos faltan montones de cosas por hacer. ¡Estamos muy contentos con las visitas que estamos teniendo en el blog! De hecho, no dudéis en escribir comentarios y sugerencias sobre temas de los que queréis que hablemos (como es nuestra casa, fotos sobre la parroquia, ¿un video post?).

Y tal como dicen aquí, vayan con Dios!

Anuncios

4 comentarios sobre “Nos visita El Circo Patán!

  1. Ya os echaba en falta. Vuestras historias y las fotos que en ellas nos poneis me encantan. Supongo que los mosquitos, las cucarachas, rtc. etc. pronto os reconocerán como amigos y se portarán un poco mejor. Que cantidad de muchachitos que sonrien y crecen y que seguro que a vosotros os hacern crecer y sonreir mucho más. Un beso muy fuerte. Sois un gran equipo.

  2. Que divertido! los niños debieron disfrutar mucho con el circo Patán!
    El pueblo debe estar encantado con vosotros, seguro que para muchos sois como un símbolo de esperanza para sus hijos, amigo y vecinos y debéis ser muy queridos por todos.
    A mi me gustaría saber alguna anéctoda sobre alguno de los niños y además os propongo que hagáis un taller de tarjetas para vender después aquí como el año pasado, la idea fue muy buena.

  3. Que bueno es ver que aun queda mucha gente buena por el mundo, dispuesta a ayudar a los que mas lo necesitan. Sois unos cracks!!! Ya esperando el proximo post. Saludos a todos!!

  4. Hola a todos!!!
    Me encanta leer vuestros blogs. Los espero con ilusion. ¡Que buena la actividad del circo!
    En las fotos he visto wue estabais duper nien disfrazados. Como deben disfrutar los niños con vuestras actividades y todo lo que haceis para motivarlos e ilusionarlos.

    Comprendo que tengais tanto exito en su asistencia!!!!!

    Lo que debe sufrir Ines con las arañas!!!, pero no te preocupes Pi seguro que acabas acostumbrandote.

    El superman de la foto es genial, SUPER!!!

    BESOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s