¿Es necesario que un día tenga un nombre y un apellido?
¿Es necesario que un día tenga un nombre y un apellido?

¿Es necesario que un día tenga un nombre y un apellido?

Sabemos de la existencia del cáncer, se puede considerar como la pandemia del siglo XXI, pero hasta entonces no te había tocado a ti.

Costará asimilarlo, pero se convertirá parte de tu vida y parte de la vida de tus familiares.

Familiares que muchas veces no se nombran, pero que a veces sufren hasta más que el propio paciente. Cuando la metástasis invade el cuerpo del enfermo, el propio cáncer metastatiza en el cuerpo de los familiares. Metástasis invisibles en las pruebas médicas, pero igual de agónicas.

A partir de ahora, rendirse se convertirá en un lujo no apto.

El cáncer no es sinónimo de miedo, es sinónimo de lucha. Lucha de piratas, grandes y pequeños que navegan a contracorriente junto con familiares y equipo médico.

El cáncer no es sinónimo de miedo, es sinónimo de vida. Pequeños momentos que antes pasaban desapercibidos, se convertirán en acontecimientos mundiales.  Será verdad que es necesario sentir lo malo para valorar lo bueno.

4 de Febrero: Día mundial de cáncer

Cada día de cada mes quedará grabado en la retina de alguna persona, ese día de ese preciso mes es el día en el que el cáncer tambaleará los cimientos de la propia existencia.

A ti, que estás leyendo estas líneas si te pregunto qué hacías ese mismo día hace 5 años seguramente no te acordarás. Sin embargo, si ese mismo día hace 5 años te detectaron cáncer, conexiones neuronales se activarán, sacarán chispas y te acordarás como si hubiese sido ayer.

¿Es tan importante que un día tenga un nombre y un apellido?

4 de febrero de 2017. Millones de enfermos con cáncer lucharán, de la misma forma que lo hicieron ayer y lo harán mañana.

La lucha siempre merece la pena.

 A veces, en lugar de mirar la cuestión es saber cómo mirarlo.

sin-titulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *