SENSACIONES

Hoy es  10 de agosto. Queda algo más de una semana para irnos y ya nos estamos poniendo nostálgicos. Estos días han pasado volando, hemos compartido infinidad de momentos con los niños y con la gente del pueblo que son como nuestra familia. Lo más asombroso es lo agradecidos y generosos  que son aunque tengan poco, y que siempre tienen una sonrisa para ti o un abrazo que te alegra el día.

Hay muchas familias desestructuradas, niños que se pasan horas y horas en la calle correteando o vendiendo cosas, que cuando te ven vienen corriendo para darte un beso y subirse a cuello o a cué cué como lo dicen ellos.

Se echaran de menos esas mañanas jugando en el canal después de clase o visitando las casas en las cuales siempre somos bien recibidos. También los momentos con los monitores dominicanos compartiendo risas y las anécdotas de esplai.

También nos sorprendió el ritmo que llevan. Siempre van “relajaos” y la prisa no existe. Quizás deberíamos aprender más de ellos y saber disfrutar más los pequeños momentos. Sin embargo las sensaciones que se tienen en el mercado de Azua son diferentes. Allí hay mucha gente, motos pasando a cada minuto, todos quieren que vengan a su parada, tanto niños como padres y abuelos. Aunque desde fuera pueda verse como un caos, para ellos hay cierto orden. ¡Y lo mejor de todo es poder comprar frutas y verduras que solo aquí podemos encontrar! Nos encanta el jugo de chinola, el pica-pollo, los mangos, el arroz con habichuelas, las quenepas y cómo no ¡los guandules!

Anuncios

2 comentarios sobre “SENSACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s