Aprovechando al máximo nuestra estancia en Sabana Yegua

¡Estos días no paramos ni un minuto! Además de la escuelita y el esplai, estamos aprovechando nuestra estancia en Sabana Yegua para transmitir conocimientos sobre diversos temas. La semana pasada Xavi y Ana realizaron una charla sobre la sexualidad con los jóvenes Galileos de la Parroquia Sagrada Familia. Se decidió hacerla a causa de la gran problemática del embarazo entre los jóvenes de esta población. Durante dos horas, los chicos pudieron compartir sus experiencias y dudas sobre este tema y nosotros los aconsejamos en todo momento.

Por otro lado, dentro del programa Sonríe y vida, Maialen, estudiante de medicina, está dando periódicamente charlas por las calles de Sabana Yegua para que los vecinos tengan conocimientos básicos sobre curación de heridas, quemaduras y atragantamientos. Además, aprovechando la reapertura del laboratorio del Centro de Atención Primaria del pueblo realizó una pequeña charla sobre enfermedades crónicas.

Finalmente, este martes, Marta, maestra de educación primaria, y Marc, participaron en la jornada de puertas abiertas del Centro de nutrición del barrio de San Francisco realizando una charla sobre educación con los padres y madres del centro. Los principales temas que se hablaron fueron: la importancia del cariño, de jugar y pasar tiempo con los hijos, de escucharlos y darles refuerzo positivo. También se habló de cómo enfocar los castigos y de la relación de los padres con la escuela.

Todas las charlas han sido un éxito gracias a la participación de la comunidad. Nos hemos sentido todos muy acogidos y muy escuchados y esto nos motiva aún más para seguir adelante con nuestro proyecto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s