Nuevos proyectos

El proyecto de creadores de esplai empezó en Sabana Yegua, el que durante este verano está organizado prácticamente por los monitores dominicanos, hecho que nos enorgullece mucho ya que la idea de este proyecto es que lo lleven de forma autónoma, y ellos lo hacen posible. Hace cuatro años se amplió el programa en Proyecto 4, un pueblo cerca de Sabana Yegua. En este pueblo, ahora ya se ha formado un grupo de monitores bastante estable con muchas ganas de jugar, enseñar y aprender con todos los niños. Este hecho nos ha llevado a empezar a expandir el proyecto de creadores de esplai en otros pueblos. Después de explorar diversas opciones junto con la parroquia de Sagrada Familia, quienes tienen un gran conocimiento de los pueblos vecinos, vimos que los pueblos de Kilómetro 13 y de Altagracia eran  buenos candidatos.

Kilómetro 13 es un pueblo muy pequeño al lado de la carretera, y aunque haya pocas familias, éstas tienen muchos niños pequeños, lo que hace que sea un pueblo muy alegre. Para empezar a conocer la zona, este año nos desplazamos dos días a la semana cuatro miembros del grupo. Intentamos ir rotando de manera que siempre haya caras conocidas para que los niños nos puedan conocer mejor y nos cojan más confianza. Lo que hace que sea un pueblo muy interesante para expandir el proyecto es que hay un grupo de jóvenes muy motivados para llegar a ser posibles monitores.

Altagracia es un pueblo rural, también muy pequeño, dónde hay un líder muy implicado en las tareas de la comunidad. Fue llegar allí y ver que todos los niños ya nos esperaban con muchas ganas de jugar. De momento no parece un pueblo donde podamos llegar a formar un grupo de monitores ya que todos los niños son muy pequeños. Por lo tanto hemos enfocado este proyecto de forma distinta; consiste en desplazarnos allí cuatro de nosotros todos los viernes y montar juegos para que los niños se diviertan y pasen un buen rato.

Por el momento estos dos pueblos nos están causando buenas vibraciones, esperamos que siga así el resto del verano. Más adelante, en alguna otra entrada, les iremos informando de como prosperan los nuevos proyectos.

WhatsApp-Image-20160728syc2IMG_20160722_175137sycIMG_20160722_170216

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s