IMPRESIONES DE UN NOVATO, 1r DÍA DE ESPLAI

Cogimos la “guagua”, compramos la merienda y salimos corriendo hacia Proyecto 4. Llegamos y nos encontramos a unos  cien niños esperando para empezar el Veranito.

Llevábamos un mes preparando todas las actividades y  construyendo la máquina del tiempo, teníamos muchas ganas de empezar.  Ver a tantos niños ilusionados hizo que empezásemos aún con más ganas.

Nos reunimos con los monitores dominicanos y les explicamos la campaña del mes que este año consiste en viajar por el tiempo, enseñándoles valores a la vez que aprendemos lo que pasó des del origen de la tierra hasta la actualidad pasando por la historia de República Dominicana.

Como era el primer día, aprovechamos para presentar la máquina del tiempo a todos los niños que tenían que montarla  consiguiendo las piezas que faltaban durante las actividades, para poder empezar a viajar el día siguiente.

Personalmente tuvimos una impresión muy positiva ya que Proyecto 4 no es un pueblo tan grande y activo como Sabana Yegua y el número de niños y de monitores presentes era superior al que esperábamos para ser el primer día. Los monitores Dominicanos, que son esenciales para poder dar continuidad a nuestro proyecto, parecían bastante motivados, lo que se notó posteriormente en la valoración de las actividades que hicimos al acabar.

Nos hizo especial ilusión ver presentes el grupo de niños jóvenes que acostumbran a pasar las tardes jugando al baseball, quienes se prestaron para ser monitores y aceptaron venir a jugar cada día durante este mes para aprender tanto de nosotros como de los otros monitores dominicanos y empezar el verano que viene como monitores.

´sycsyc2syc3syc4syc6syc7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s