¡SONRÍE Y VIVE EN MARCHA!

Queridos amigos, ya es nuestra tercera semana aquí y el proyecto de “Sonríe y vida” también va tomando su forma.

Para los que no lo tengáis tan presente, Sonríe y Vida es el programa dedicado a la concienciación en salud e higiene de los habitantes de Sabana Yegua y de sus alrededores. Este año, el objetivo principal del programa es concienciar a la población sobre la importancia en la prevención del embarazo entre adolescentes ya que la provincia de Azua es la que tiene la mayor tasa de natalidad entre dicho colectivo. Un 35% de las mujeres están embarazadas o tienen un hijo entre los 15 y 19 años, lo cual impide que sigan estudiando y que su infancia queda reducida.

Por esto motivo, con la ayuda de Dolors, Esteban y Juan Manuel, Núria está dedicando parte de su tiempo a realizar charlas en distintos lugares y comunidades. Por ejemplo, la semana pasada, se realizó una conferencia en la Parroquia de la Sagrada Família. En dicha charla acudieron las mujeres encargadas de los botiquines y jóvenes líderes de los pueblos vecinos de Sabana Yegua. La charla se enfoca de manera que sea un diálogo entre Núria y los asistentes y así hacerlo más ameno y cercano a ellos, ya que después ellos son los encargados de formar al resto de jóvenes y difundir los mensajes a sus comunidades. También se han realizado charlas en el Centro de Nutrición de Sabana Yegua y ante la Asamblea Territorial entre otros, la última de estas tenía el objetivo de dar a conocer los nombres de los principales virus, bacterias… y lo más importante, como evitar sus transmisiones.

Próximamente está previsto realizar otras charlas en el pueblo de Tábara y Ganadero. Estamos muy animados con este proyecto puesto que la población parece estar muy interesada y creemos que es importante concienciar a las familias de que todo niño debe tener su padre y madre como modelos. Una familia estructurada es el pilar principal para un crecimiento saludable.

Acabamos esta entrada en el blog con una frase de Ghandi que decimos al final de cada charla: “Al principio los sueños parecen imposibles, luego improbables, y cuando uno se compromete se convierten en inevitables”. Animamos a todos a que luchen por lo que sueñan, como desde Sabana Yegua lucharemos por familias unidas.

IMG-20150725-WA000020150801_104506

Anuncios

4 comentarios sobre “¡SONRÍE Y VIVE EN MARCHA!

  1. Que importante esta faceta en la educación de los adolescentes!!!
    Bravo a la iniciativa y bravía a los monitores de sonríe y crece!!!!
    Un abrazo a toda la comunidad y a todos los monitores!!!!
    Inma

  2. Bravo por todos los integrantes de sonríe y crece. ..que labor tan matavillosa haceis. ..poder instruir a todos esos adolescentes y mostrarles que las relaciones entre ellos han de ser de amistad y confidencia. ..ayuda. ..etc..y cuando quieran formar una familia. ..y tengan madurez para ello ya las tendrán. …todo lo que cuesta se aprecia mucho más en su momento! !
    Un abrazo para todos!!

  3. Que maravilla! ! Bravo por todo el equipo! ! La educación a los adolescentes en este sentido. es tan importante! !! Ánimo y seguir así. ..como cristiana os aplaudo. ..pero cualquier persona con cabeza y corazón lo hará! ! Un abrazo para todos!
    MAngeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s