FORMACIÓN DE MONITORES

Nuestro proyecto, tanto en Sabana Yegua como en Proyecto 4 como en los pueblos a los que podamos llegar en un futuro, busca conseguir que el Verano que nosotros organizamos mientras estamos aquí siga en funcionamiento sin nuestra ayuda durante el resto del año y que al cabo de un tiempo sean los monitores dominicanos los que tomen las riendas del proyecto.
Por eso es muy importante darles las herramientas necesarias y sobretodo la motivación para que estén bien preparados para mantener el Verano en marcha y con éxito sin nosotros para que podamos iniciar este mismo proyecto en otros pueblos.
Para ello cada lunes y miércoles, después del Verano con los niños, los monitores de Sonríe y Crece y los monitores locales realizamos un curso de formación de monitores.
Los lunes, los monitores con más experiencia enseñan a los demás trucos para llevar el esplai, actividades y canciones que luego todos los monitores pueden emplear con los niños.
Este lunes practicamos la canción del “Guandantxú”, dinámicas de conocimiento y varios juegos con los que nos lo pasamos genial y hemos podido practicar en el día de hoy con los niños.
Los miércoles es el turno de los monitores dominicanos de preparar las actividades del jueves para coger experiencia para un futuro.

blog 1 blog 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s