Se echaba de menos
Se echaba de menos

Se echaba de menos

El sol se pone mientras los nuevos voluntarios miran con cara de asombro cómo la carretera transcurre por las orillas del Mar Caribe. Vuelve a sonar bachata a todo volumen y los coches, motos y guaguas se adelantan haciendo uso de su tan apreciado claxon. Es el característico caos de este país. En los asientos delanteros de la guagua, Javier y Pati sonríen: un verano más en República Dominicana. Por fin todo el trabajo y la planificación de un año entero van a tener su efecto.

Ya estamos instalados en Sabana Yegua. Nos ha llevado dos días dejar la casa en condiciones, pero no nos podemos quejar: a parte del espacio que tenemos dentro, el jardín tiene unos árboles que nos dan sombra y nos permiten hacer todas las comidas del día al aire libre. Hemos organizado los encargos de cada día y de momento todos aquellos que han cocinado lo han hecho con nota alta. Además, cada mañana antes del desayuno hacemos una tanda de abdominales y flexiones para empezar el día con energía. Ahora queda por ver si nuestra fuerza de voluntad nos acompañará el resto del verano.

El martes por la tarde salimos a pasear por las calles de Sabana Yegua y el barrio de San Francisco. En seguida salieron niños de sus casas para venirnos a saludar. Pronto se aprendieron los nombres de los nuevos y más de uno terminó deslomado después de llevar decenas de chavales a caballito. Nos preguntaron mucho por todos aquellos que no han podido venir. Os echan mucho de menos y desean que volváis algún verano.

Ahora que estamos aquí, los niños sólo tienen ganas de empezar a jugar en el Verano y asistir a las clases de refuerzo por las mañanas. Todo esto empezará el lunes que viene. Nosotros llevaremos el esplai de Proyecto 4, un pueblo al que empezamos a ir el verano pasado. En Sabana Yegua los monitores dominicanos serán los encargados de dirigir las actividades. Están perfectamente preparados y tienen toda nuestra confianza. Hoy hemos estado preparando actividades y material y podemos augurar que será un éxito.

Por el momento eso es todo aquí en Sabana Yegua. Es cierto que la comunicación con nosotros es complicada y la mayoría de las veces escasa, pero nos cuidamos los unos de los otros. Ahora mismo el optimismo y las ganas de empezar en el grupo se han apoderado de todos. Haremos lo que sea para que siga así hasta el último día.

Pronto más noticias y hasta entonces ¡un abrazo bien fuerte a todos!

DSC01373 DSC01384 DSC01385 DSC01405 DSC01417 DSC01426 DSC01432 DSC01433 IMG_7829 IMG_20140715_184743

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *