El sol se pone mientras los nuevos voluntarios miran con cara de asombro cómo la carretera transcurre por las orillas del Mar Caribe. Vuelve a sonar bachata a todo volumen y los coches, motos y guaguas se adelantan haciendo uso de su tan apreciado claxon. Es el característico caos de este país. En los asientos delanteros de la guagua, Javier y Pati sonríen: un verano más en República Dominicana. Por fin todo el trabajo y la planificación de un año entero van a tener su efecto.
Ya estamos instalados en Sabana Yegua. Nos ha llevado dos días dejar la casa en condiciones, pero no nos podemos quejar: a parte del espacio que tenemos dentro, el jardín tiene unos árboles que nos dan sombra y nos permiten hacer todas las comidas del día al aire libre. Hemos organizado los encargos de cada día y de momento todos aquellos que han cocinado lo han hecho con nota alta. Además, cada mañana antes del desayuno hacemos una tanda de abdominales y flexiones para empezar el día con energía. Ahora queda por ver si nuestra fuerza de voluntad nos acompañará el resto del verano.
El martes por la tarde salimos a pasear por las calles de Sabana Yegua y el barrio de San Francisco. En seguida salieron niños de sus casas para venirnos a saludar. Pronto se aprendieron los nombres de los nuevos y más de uno terminó deslomado después de llevar decenas de chavales a caballito. Nos preguntaron mucho por todos aquellos que no han podido venir. Os echan mucho de menos y desean que volváis algún verano.
Ahora que estamos aquí, los niños sólo tienen ganas de empezar a jugar en el Verano y asistir a las clases de refuerzo por las mañanas. Todo esto empezará el lunes que viene. Nosotros llevaremos el esplai de Proyecto 4, un pueblo al que empezamos a ir el verano pasado. En Sabana Yegua los monitores dominicanos serán los encargados de dirigir las actividades. Están perfectamente preparados y tienen toda nuestra confianza. Hoy hemos estado preparando actividades y material y podemos augurar que será un éxito.
Por el momento eso es todo aquí en Sabana Yegua. Es cierto que la comunicación con nosotros es complicada y la mayoría de las veces escasa, pero nos cuidamos los unos de los otros. Ahora mismo el optimismo y las ganas de empezar en el grupo se han apoderado de todos. Haremos lo que sea para que siga así hasta el último día.
Pronto más noticias y hasta entonces ¡un abrazo bien fuerte a todos!
Que cracks!! Aprovechad bien q el tiempo pasa volando y saludad a todos de mi parte 😀
que disfruteis mucho a todos todos un abrazo y feliz estancia me alegra mucho leer vuestros comentarios y seguiros.
Avui des de casa del Xavi he mirat el vostre comentari. Que interessant i bonic.
Quan ens veiem haureu d’explicar moltes coses.
Una abraçada al Xavi i a tots un bon estiu.
Àvia Cori