Alfonso, Madrid, 21 años
Alfonso, Madrid, 21 años

Alfonso, Madrid, 21 años

A día 3 de Octubre de 2023 presentamos el testimonio de Alfonso Cadenas:

Vivir la experiencia de Sonríe y Crece es un estandarte que me acompañará para el resto de mi vida. Con él, guardo las mayores lecciones de vida que me dieron los desconocidos y también los que serían mis grandes amigos. Desde que conozco la labor no hay un día que no agradezca lo privilegiada que es mi vida. Muchas veces intentar transmitir el valor de todas las lecciones en un «¿qué tal el verano?» se quedaría banal si se intenta darle forma. Tan solo la gente que nos conoce de verdad reconoce nuestras cara de felicidad y satisfacción por lo que meses que antes parecía un sueño.

Gracias a la vida, este es mi segundo verano y pienso seguir acudiendo hasta que se me permita. Por eso, quiero recordar la importancia de que dediquemos el tiempo a hacer el ridículo si queremos, de cortarnos la melena si no nos gusta, de hablar temas controvertidos si sabes que hay confianza, de recuperar lazos perdidos, de vivir la vida tal y como es merecida. Que una cara larga dure lo mismo que sacar una foto, que una mala palabra de otros te sea tan insignificante como una pelea entre hermanos. Todo esto lo he aprendido en Sabana Yegua gracias a Sonríe y Crece.

Por último, quiero pedir perdón a todos aquellos que estuvieron conmigo en estos días de cambio cuando no supe reconocerme a mí mismo y dudaba de ¿tengo lo que quiero en la vida? ¿el dinero para qué? ¿sacarse una ingeniería en busca de qué?. ¿Con qué personas paso mi tiempo? ¿Un niño puede ser mi referente? ¿Se puede vivir de recuerdos? ¿Por qué cuando vives en medio de una burbuja tienes el miedo a que explote? ¿Qué estoy haciendo ahora que será digno de repetir año tras año? ¿Por qué viajar a muchos sitios si tus raíces son fuertes?.

Por todas estas preguntas necesarias quiero pedir perdón a mi familia, amigos y a mí por, en algún momento, no dejarme simplemente vivir y disfrutar de cada momento que Sonríe y Crece me ha regalado.

Gracias y hasta SIEMPRE

Alfonso Cadenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *