La vida en Sabana Yegua, día a día

 

Sabana Yegua es un pueblo muy alegre, aunque sus habitantes tengan recursos limitados, en sus calles nunca falta la bachata ni los ritmos tropicales. Esto hace que el día a día aquí sea muy agradable.

Para nosotros el día empieza a las 7 de la mañana con las primeras tareas de casa, como, por ejemplo, preparar el desayuno, recoger y fregar los platos. Después vamos a la escuelita. Empezamos las clases a las 9 de la mañana. Al llegar cada profesor llama a sus alumnos y ordenadamente cada grupo entra en su clase. En las dos horas siguientes, cada clase repasará todas aquellas cosas que supuestamente los niños y niñas han trabajado durante el curso en sus colegios.

A continuación, excepto los lunes (que es el día en que la mitad del grupo va a Azua a hacer la compra semanal y la otra mitad se encarga de limpiar a fondo la casa), des de que termina la escuelita hasta la hora de comer tenemos tiempo libre para disfrutar en el pueblo, con los niños o hacer algún encargo que tengamos pendiente por hacer.

A la 13:30h volvemos a reunirnos todos en casa para comer y descansar ya que, a las 15:00 volvemos a ponernos en marcha para preparar las actividades del esplai que hacemos de 16-18h. Este año durante las primeras dos semanas nos hemos repartido de la siguiente forma: tres de nosotros se quedaban en el esplai de Sabana Yegua, donde únicamente supervisamos y echamos una mano en lo que haga falta; cuatro de nosotros iban a Proyecto 4 donde las últimas semanas íbamos solo 2. Finalmente, íbamos 4 a Kilómetro 13, donde por falta de niños y de monitores hemos tenido que dejar de ir. En su lugar, hemos empezado a ir a Kilómetro 15, un pueblo que tenía muchas ganas de que fuéramos y que nos ha sorprendido muy gratamente. ¡Esperamos poder seguir yendo en los próximos años!

Una vez termina el veranito, volvemos a tener tiempo libre hasta la hora de cenar, donde nos encontramos otra vez en casa para pasar un rato en familia y coger fuerzas para el día siguiente.

Anuncios

2 comentarios sobre “La vida en Sabana Yegua, día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s