PASO A PASO
PASO A PASO

PASO A PASO

Estos días ya nos hemos centrado de lleno en los proyectos. Empezamos la semana reuniendo a los jóvenes de Sabana Yegua y del pueblo vecino (KM15) para dedicar las tardes a la formación de monitores. Consiste en un cursillo que busca preparar a los monitores para saber el funcionamiento del veranito, y sean capaces tanto de apoyarnos en estos días, como de desarrollarlo por ellos mismos en un futuro. Este año tenemos la suerte de contar con un grupo muy numeroso, lo que hace que todas las dinámicas sean más divertidas y enriquecedoras. Cada uno de nosotros sumamos.

Al inicio nos dimos cuenta de que la mayoría de monitores que nunca habían contribuido con nosotros eran más vergonzosos, pero estamos satisfechos de decir que en el transcurso de la semana se han ido soltando y tenemos muchas ganas de verlos en acción la semana que viene. Ya hemos visto que habrá dificultades, como mantener puesta la mascarilla o la rebeldía de algunos de los monitores, pero en general creemos que se ha formado un grupo muy interesante con muchas ganas de ayudar.

Estamos muy contentos también de informaros de que con mucho esfuerzo, a pesar de todas las complicaciones derivadas del Covid-19, hemos conseguido el visto bueno para hacer la escuelita y un veranito como en años anteriores, añadiendo todas las medidas de seguridad necesarias. Además, este año, somos solo 7 voluntarios, lo que implica que en ocasiones supone una mayor dificultad abarcar todas las actividades habituales. Pese a ello, estamos orgullosos de ver que todos estamos poniendo de nuestra parte para que esto sea posible.

Como veis, esta semana ha sido una preparación previa a la realidad que nos espera. Mañana empezamos escuelita y veranito, y aunque estemos algo nerviosos, nos morimos de ganas. La verdad es que cada día es una experiencia nueva y no hay noche que nos vayamos a la cama sin aprender algo nuevo. Os iremos informando, deseadnos suerte.

Un abrazo muy fuerte y nos vemos pronto.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.