Primeros frutos de la recogida de cepillos y pastas dentales

En Sabana Yegua no existe la concienciación sobre la higiene bucal que podemos tener a nuestro alrededor. Desde bien pequeños nos han inculcado que debemos  lavarnos los dientes un mínimo de tres veces al día. Es una acción automática de nuestra día a día.

Por ello, a principios de este curso escolar decidimos arrancar con una recogida de cepillos y pastas dentales. De esta manera, el verano 2017 contribuiremos a una mejora de la higiene bucal de los niños de Sabana Yegua y por ende, de una mejora en su salud y calidad de vida.

Esta propuesta ha dado sus primeros frutos. El pasado día 22 de Diciembre varios voluntarios acudieron a la escuela Vedruna el Carme de Sant Sadurní d’Anoia. Allí, tras una breve charla sobre la asociación de Sonríe y Crece, varios alumnos nos hicieron entrega de unos 100 cepillos dentales y unas 50 pastas dentífricas.

Durante todo el cuatrimestre los alumnos y trabajadores de la escuela han estado trabajando al pie del cañón con la recolecta. La recolecta se ha centrado en los alumnos de la Educación Secundaría Obligatoria (ESO); nombraron a distintos encargados y ellos eran los responsables de recoger los cepillos y pastas dentales que otros niños entregaban.

Desde aquí, queremos agradecer de corazón a cada persona que ha puesto su granito de arena para mejorar la vida de los niños y niños de Sabana Yegua. Sin aportaciones y colaboraciones como ésta, sin personas que ponen su granito de arena, nuestra acción no sería posible. ¡Muchísimas gracias!

“Ninguno de nosotros es tan poderoso como todos nosotros juntos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s