En Sabana Yegua no existe la concienciación sobre la higiene bucal que podemos tener a nuestro alrededor. Desde bien pequeños nos han inculcado que debemos lavarnos los dientes un mínimo de tres veces al día. Es una acción automática de nuestra día a día.
Por ello, a principios de este curso escolar decidimos arrancar con una recogida de cepillos y pastas dentales. De esta manera, el verano 2017 contribuiremos a una mejora de la higiene bucal de los niños de Sabana Yegua y por ende, de una mejora en su salud y calidad de vida.
Esta propuesta ha dado sus primeros frutos. El pasado día 22 de Diciembre varios voluntarios acudieron a la escuela Vedruna el Carme de Sant Sadurní d’Anoia. Allí, tras una breve charla sobre la asociación de Sonríe y Crece, varios alumnos nos hicieron entrega de unos 100 cepillos dentales y unas 50 pastas dentífricas.
Durante todo el cuatrimestre los alumnos y trabajadores de la escuela han estado trabajando al pie del cañón con la recolecta. La recolecta se ha centrado en los alumnos de la Educación Secundaría Obligatoria (ESO); nombraron a distintos encargados y ellos eran los responsables de recoger los cepillos y pastas dentales que otros niños entregaban.
Desde aquí, queremos agradecer de corazón a cada persona que ha puesto su granito de arena para mejorar la vida de los niños y niños de Sabana Yegua. Sin aportaciones y colaboraciones como ésta, sin personas que ponen su granito de arena, nuestra acción no sería posible. ¡Muchísimas gracias!
“Ninguno de nosotros es tan poderoso como todos nosotros juntos”