Semana de conocimiento y reencuentros
Semana de conocimiento y reencuentros

Semana de conocimiento y reencuentros

Queridos amigos,

Esta semana hemos llegado a Sabana Yegua. Ha sido una semana llena de emociones para todos, los voluntarios nuevos han podido conocer la realidad por la que llevaban todo el curso trabajando, mientras que los voluntarios más ¨veteranos¨ hemos reencontrado a nuestros amigos de Sabana Yegua, quiénes esperaban a los jóvenes de Sonríe y Crece con los brazos abiertos.

Nos hemos instalado en una casita cerca de la Parroquia de la Sagrada Familia, y desde allí hemos empezado la acción: hemos ido a Azua (la capital de provincia más cercana) a comprar al mercado, hemos visitado a las familias de Sabana Yegua y Proyecto 4 para avisar de que empieza de nuevo el ansiado Veranito (como los niños llaman a las actividades), y por último hemos realizado las pruebas de nivel para organizar a los niños y niñas en las clases de refuerzo escolar.

También nos hemos reunido con los monitores de Sabana Yegua para pensar la campaña de las actividades de este verano: un juego del tesoro por toda la Isla de la Española, de manera que los niños trabajen los valores a la vez que conocen un poco más el lugar donde viven.

Acabamos la entrada al blog de esta primera semana con la experiencia más impactante: hemos ampliado «fronteras» en el esplai de proyecto 4. Concretamente nos hemos acercado a un asentamiento haitiano situado en el sur de este pueblo, estamos muy ilusionados por la buena recepción de estas humildes familias y deseamos que los niños acudan al «Veranito» para favorecer su integración en la comunidad así como enseñar buenos hábitos a través de los juegos.

Hasta pronto,

Los voluntarios de Sonríe y Crece 2016IMG_20160712_183340 IMG_20160711_102229

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.