¿Qué es?

SONRÍE Y CRECE es una Asociación sin ánimo de lucro creada para favorecer el crecimiento educativo, social y personal de las personas que viven en países en vías de desarrollo.

¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de jóvenes con experiencia de voluntariado y de recreo en el tiempo libre, unidos por el deseo de ayudar a los más necesitados. Por ello, hemos creado esta Asociación.

Debido a nuestro reciente inicio actualmente nos centramos, en la rama de la educación. Creemos que la Educación es el pilar fundamental para el crecimiento de una buena sociedad.

¿DÓNDE ACTUAMOS?

Actuamos en Sabana Yegua, una población que pertenece a la provincia de Azua, en República Dominicana. Allí llevamos a cabo los proyectos trabajados durante el curso.

MÁS DATOS SOBRE LA POBLACIÓN DE SABANA YEGUA:

Sabana Yegua se sitúa en el Sudoeste de la isla, una de las zonas más pobre del país. Tiene una población de 11.000 personas. Asimismo, el municipio de Sabana Yegua se compone por veintidós poblaciones y ocho, más pequeñas, que dependen administrativamente de Sabana Yegua.

¿CÓMO NACIÓ SyC?

Dado el  interés, el sentimiento y la necesidad de entrega a los más necesitados y debido a haber conocido a un párroco de allí, los miembros de la asociación nos pusimos en contacto con la Parroquia de la Sagrada Familia que pertenece a la Comunidad de San Pablo. Ésta esta situada en República Dominicana, en una población llamada Sabana Yegua. La comunidad lleva a cabo diferentes proyectos para ayudar al desarrollo del pueblo. Nosotros pensamos en colaborar en aquello que pudiésemos y consideramos que, dada nuestra experiencia, el ámbito en el que actualmente podemos actuar y es quizás el más importante para que la población prospere, es la educación. Así que decidimos educar en valores a los niños de “las calles” durante sus meses de verano. Por ello creamos la “Escuela de Verano” que atrajo a casi todos los niños de la población. Visto el éxito del año pasado y haciendo un balance, decidimos seguir con este proyecto; pero no sólo durante el tiempo que estábamos ahí, sino también durante el año. Así surgió el deseo de crear una asociación.

SONRÍE Y CRECE, ¡ayúdales a crecer con una sonrísa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s